Aquí somos todos

Volver a la nota

Conversamos con la primera chilena en recibir la vacuna Pfizer

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La llegada de la vacuna Pfizer a Chile en los próximos días es la noticia de la que todos hablan, es por ello que en Aquí Somos Todos conversamos con Magdalena Esparza, chilena que vive en Estados Unidos hace siete años y que se convirtió en la primera compatriota en recibir la vacuna.

Magdalena, que es bioquímica y también ilustradora, nos contó que fue vacunada ayer a las 10 y media de la mañana, y respecto a los motivos por los cuales ella fue seleccionada, nos dijo: “La razón por la que me vacuné es porque yo trabajo en una hospital para niños, donde actualmente estamos trabajando en el laboratorio, donde yo realizo investigación con mi grupo para un test de saliva para detectar covid, específicamente enfocados a niños”, comenzó diciendo la profesional. “Entonces por esa razón el hospital decidió de que éramos personal que está expuesto y debíamos pertenecer a la fase 1 para recibir la vacuna”.

Conversamos con la primera chilena en recibir la vacuna Pfizer
Conversamos con la primera chilena en recibir la vacuna Pfizer

Magadalena habló de los efectos de la vacuna Pfizer

Al momento de conversar con ella habían transcurrido apenas 24 horas desde la vacunación, razón por la que indagar en los efectos de la dosis en su organismo podría resulta muy apresurado. No obstante, la chilena radicada en Houston, Texas, de todos modos quiso compartir su experiencia.

“No, no me ha pasado nada, la verdad. Me duele sólo la zona donde recibí la vacuna, pero yo siempre tengo ese dolor hasta con la influencia, entonces es algo completamente normal”, aseguró la ilustradora.

Luego explicó cuáles eran los síntomas que allá le habían advertido que tendría tras ser aplicada la vacuna: “Tiene bastantes efectos secundarios que son muy parecidos a las vacunas que hemos usado antes, que son dolor de cabeza, fiebre, malestar general, decaimiento. Pero yo la verdad no tuve ninguno de esos malestares hasta el momento”, aseguró Magdalena.

Posteriormente se refirió a la segunda vacuna que completa el tratamiento: “También voy a necesitar una segunda dosis para obtener la inmunidad del 95%, que es lo que nos ofrece la vacuna Pfizer”, afirmó, dosis que tiene fijada para el 7 de enero.

Programas

Ver más

Red 13