Aquí somos todos

Volver a la nota

¿En qué momento debo llevar a un adulto mayor a urgencias si padece de Covid-19?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Maritza, desde la comuna de Puente Alto, envió su consulta al programa porque vive con una adulta mayor que tiene síntomas de Covid-19, pero no sabe si debe llevarla al servicio de urgencias.

El Dr. Juan Carlos Molina, geriatra, explicó que, aunque los síntomas sean leves, todos los adultos mayores deben ser atendidos por un especialista de la salud por la alta probabilidad de que empeoren en el transcurso de los días.

En cuanto a la duda que muchas personas sienten donde creen que en los servicios de urgencia los adultos mayores serán discriminados por la edad, el Dr. Juan Carlos explicó que en Chile se ha trabajado para ofrecer una atención de calidad a todas las personas por igual, por lo que no deben tener miedo de llevar a sus familiares a un centro asistencial.

Además, en cuando a la probabilidad que tienen las personas que sufrieron Covid-19 de volver a quedar contagiados, el Dr. Juan Carlos explicó que es muy bajo el nivel de inmunidad que el organismo genera contra el virus, por lo que, si la población no toma las medidas necesarias, más temprano que tarde volverán a padecer de la enfermedad.

Programas

Ver más

Red 13