Aquí somos todos

Volver a la nota

Vecinos de La Pintana exigen que se limpien sus alcantarillas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la compleja situación que viven unos vecinos de La Pintana que exigen la limpieza de las alcantarillas.

Los vecinos de la Villa Santa Magdalena I de la comuna de La Pintana están verdaderamente desesperados, debido a que los pasajes que separan a esta comunidad de 1250 casas cuentan con un sistema de alcantarillas completamente colapsados.

La Pintana
La Pintana

Hace varias semanas los pintaninos conviven con un mal vecino, las aguas servidas que se filtran todo el día por sus calles y ellos denuncian que no han recibido ninguna respuesta en los últimos siete días.

Adriana Figueroa, vecina del sector, contó que la explicación que le entregaron desde la compañía Aguas Andina fue que "era problema de la matriz por el sector de San Ramón".

Según los vecinos las principales personas afectadas corresponden a unas 500 casas de la villa donde el mal olor y el riesgo a las posibles infecciones por las aguas servidas han hecho más complejo el diario vivir.

Denuncias de vecinos de La Pintana

La peor parte de esto es que el problema no está tan solo en las calles, sino que también al interior de los hogares. De hecho, algunas vecinas denunciaron que el agua del WC y la ducha tiende a "subir" en ciertas horas del día, sobre todo en la noche.

La Pintana
La Pintana

"Esto ya nos tiene enfermos a todos, el mal olor, no se puede comer, no se puede cocinar, el mal olor sale por el lavaplatos, por el baño, ya no sabemos qué hacer", fue parte el relato entregado por una vecina del sector.

Por todo esto, hoy nos activamos por los vecinos de la villa Santa Magdalena I e intentaremos ser un puente entre ellos y la autoridad pertinente para que puedan solucionar su problema y logren vivir en condiciones sanitarias dignas y seguras.

Programas

Ver más

Red 13