Aquí somos todos

Recibió dos disparos de su expareja en la vía pública

Sobreviviente de femicidio frustrado entregó potente testimonio

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con Katherine Medel, una joven mujer que quedó tetrapléjica tras ser víctima de femicidio frustrado.

Katherine Medel tiene 32 años, es maquilladora y manicurista de profesión, apasionada por su trabajo, alegre, optimista, feliz. Katherine llevaba su vida completamente normal, hasta el 11 de septiembre del 2013, cuando su expareja la tacó cobardemente.

"Iba caminando y mi expareja me estaba esperando. Me tiran del brazo y era él. Sacó un arma y me disparó", fue el impactante relato de la joven.

Katherine Medel entregó impactante testimonio

Quien fue su pareja durante diez años le disparó quemarropa dejándola tetrapléjica de por vida. Los celos y comentarios de este tipo comenzaron a ser habituales y poco a poco la relación se fue tornando tormentosa.

"Él no era agresivo, para nada, pero sí celoso. Con el tiempo se empezó a poner más celoso por mi trabajo", contó Katherine.

femicidio frustrado

Junto con esto, la mujer entregó un potente relato, indicando que: "Él dejó de trabajar por seguirme, dejó de estudiar en la universidad también por seguirme. No soportó la separación y tomó esa decisión de dispararme, matarme más que nada".

Precisamente, dos meses después del quiebre, Sebastián le disparó a Kathy y segundos después se quitó la vida.

"Al principio me quería morir por mi discapacidad, pero a mí mi hija es la que me da fuerza. Hay dos caminos: o te echas a morir o sigues adelante, y yo decidí seguir adelante"

femicidio frustado

Su admirable determinación, su increíble fuerza interior, sus ganas de salir adelante por ella y su hija, todas esas cosas la convierten en una tremenda mujer.

Con todas las intenciones de concientizar sobre este tema, Kathy realizó un potente llamado: "No quedarse calladas, siempre contárselo a alguien. Los caminos también son dos: o hablas, denuncias, te ayudan o dejas que pase el tiempo y te matan. Le digo a esas mujeres que no callen, que lo hablen".

Conoce el potente testimonio de Kathy.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos