Aquí somos todos

Volver a la nota

Nos activamos por las familias del campamento Avenida Estación de Negrete

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos una maravillosa historia que involucra a 50 familias del campamento Avenida Estación de Negrete.

Nuestro periodista, Matías Vera, se trasladó hasta la Región del Biobío para presentarnos la historia de esfuerzo de 50 familias del campamento Avenida Estación. En este lugar viven 35 niños en total que pese al frío y las malas condiciones, irradian alegría y amor.

En el campamento Avenida Estación conocimos al extraordinario Yohan de tan solo 13 años, quien nos enseñó el lugar, contándonos divertidas anécdotas. Su estilo de vida es sacrificado, pero para él, las cosas  son mucho más simples de lo que parecen.

campamento
campamento

Su visión es inocente, pero los habitantes del campamento han presentado diversas dificultades en temas estructurales, lo que no les permite vivir tranquilamente la vida en el campo, sobre todo en época de invierno, donde el frío lo dificulta todo aún más.

Silvia Galdames, vecina del campamento, nos contó algunas complicaciones que tienen por vivir allí. "Nos complica el tema de la lluvia,  hay gente que sus casitas se les gotea, los niños pasan mucho frío, porque hay que salir para ir al baño, no tenemos baños adentro de las casas", contó.

campamento
campamento

Tras todo esto, la vida vecinal se volvió en algo vital, y precisamente la comunidad unida marca la diferencia, ya que entre todos se ayudan y protegen.

El alma del campamento de Avenida la Estación son los niños y niñas, quienes merecen un lugar digno para vivir, cuidándolos, por sobre todo, de los cambios de temperatura y el frío.

 

Por todo esto, hoy en Aquí Somos Todos la solidaridad se trasladó al sur de Chile para activarnos con más fuerza que nunca por el campamento Avenida la Estación.

Revisa en detalle esta maravillosa historia.

Programas

Ver más

Red 13