Aquí somos todos

Volver a la nota

Nos activamos por la Fundación Mujer Levántate

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la hermana Nelly, una mujer que con su entrega y dedicación cambia vidas.

Para la hermana Nelly León cada día es una aventura solidaria por vivir y apoyar a cientos de mujeres que han logrado cambiar sus vidas gracias a ella. Justamente, su lugar de acción no es un convento o una iglesia, sino la cárcel de mujeres. Nelly se dedica a ayudar a mujer, exreclusas, a sacarlas del círculo de la delincuencia para que se reinserten en la sociedad.

fundación
fundación

Hace más de diez años la hermana Nelly trabaja con mujeres privadas de libertad y tanto ha sido su compromiso que levantó la casa de acogida "Mujer Levántate", que tiene como principal misión ayudar a sus integrantes a que recuperen su integridad emocional, empoderamiento y, por sobre todo, entregarles las herramientas necesarias para que no vuelvan a la cárcel.

Nelly León nos contó que "siendo pobre yo tuve todo el cariño que es lo más importante. No importa que no tengas nada material, pero es importante tener a alguien que te ame, y que sea sincero ese amor".

fundación
fundación

Dentro de la cárcel de mujeres la hermana Nelly creó el patio Mandela, donde las mujeres tienen la oportunidad de estar con sus hijos y también ha luchado para que tengan mejores condiciones de vida, talleres de crecimiento y una nueva oportunidad de vida.

Mal que mal, en el país hay más de 3.500 mujeres privadas de libertad, lo que sitúa a Chile como el tercer país de Sudamérica con mayor proporción de reclusas.

Sus beneficiadas sienten con fuerza el apoyo que les ha entregado la hermana Nelly y su fundación, porque no solo las ha ayudado con herramientas de trabajo, sino que les ha dado la confianza para volver a respetarse a sí mismas.

Hoy su gran problema es que no cuentan con nuevos socios. Necesitan con urgencia aportes solidarios. Por ello, nos activamos por la hermana Nelly y su Fundación Mujer Levántate.
 

Conoce en detalle la noble labor de Nelly en su fundación Mujer Levántate.

Programas

Ver más

Red 13