Aquí somos todos

Nos activamos por la causa de ciclista paralímpico que quiere representar a Chile

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos seguimos más activados que nunca por la causa del ciclista paralímpico, Claudio, quien quiere representar a Chile en Santiago 2023.

Fue el pasado lunes 23 de mayo que conocimos la historia de Claudio Alfaro, quien nos visitó para compartir su potente historia.

Claudio fue amputado sobre rodilla producto de un estrés laboral. A sus 53 años fue testigo en primera persona de cómo su vida cambió por completo en el año 2013.

Nos activamos por la causa de ciclista paralímpico que quiere representar a Chile

"Todo empezó con unas puntadas leves, como dolores musculares, que después se van agravando con el tiempo, que es un cansancio fuerte con dolores", contó Claudio.

En ese momento las señales de alerta se encendieron, pero jamás imaginó en lo que ocurriría después.

"Salí a entrenar y cuando llegué empezó un dolor súper fuerte. Se me durmió y cayó el pie. Después caí al hospital y dijeron que había que emputar", recordó.

Nos activamos por la causa de ciclista paralímpico que quiere representar a Chile

Ya nada se podía hacer, porque la trombosis causada por estrés había provocado estragos en su pierna que ya no podía salvarse.

Gran activación por Claudio

Pero este gran obstáculo no fue impedimento para que Claudio continuara viviendo con excelencia, adaptando él mismo su bicicleta. Es más, Claudio es un destacado ciclista paralímpico que sueña con representar a Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Gracias a la solidaridad de nuestra comunidad, hasta este jueves 26 de mayo, ya habíamos logrado alcanzar la mitad del dinero propuesto como meta para que Claudio pueda adquirir una prótesis que le permitirá pedalear más rápido. Por ende, hoy la activación fue para poder alcanzar $2.700.000.

Ya al finalizar el programa, gracias a la comunidad, una gran cadena de favores y a nuestros corazones solidarios, logramos ayudar a Claudio, superando con creces la meta propuesta. 

Conoce detalles de su historia. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos