Aquí somos todos

Volver a la nota

Nos activamos para remodelar una sede vecinal en San Bernardo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos activamos por las familias de la Villa Manuel Magallanes Moure de San Bernardo, quienes necesitaban reestructurar su sede vecinal.

En esta ocasión conocimos a un grupo de vecinos que estaban realmente motivados por mejorar sus comunidades. Su gran esperanza está centrada en generar un impacto positivo en la comunidad vecinal, generando espacios para la realización de talleres para niños, jóvenes y personas mayores.

Marcela Álvarez, presidenta del Comité de Adelanto de Poemas de San Bernardo, nos contó que el sector está compuesto por viviendas sociales, agregando que "la gente que vive aquí es de esfuerzo, no es gente que le sobra el dinero". Ante esto, condenó los hechos delictuales que han ocurrido en el sector, revelando que han sido víctima de robos. 

San Bernardo
San Bernardo

Precisamente ella junto a sus vecinos crearon el Comité Adelanto de Poemas ADS de San Bernardo para que los niños y jóvenes realicen actividades recreativas y así eviten ir por el mal camino. El objetivo principal es hacer el cambio y ayudar a las futuras generaciones.

San Bernardo
San Bernardo

De hecho, en la sede vecinal se realizan diferentes tipos de actividades para todas las edades: zumba, baile entretenido, deporte, se celebra el día del niño e incluso las navidades, todo de manera completamente gratuita e inclusiva.

Gran activación en San Bernardo 

Para que el sueño y objetivo de los vecinos y vecinas se cumpla, se requería mejorar el espacio de la comunidad. Ellos necesitaban apoyo y en Aquí Somos Todos nos activamos para poder ayudarlos. Una vez más, gracias a los corazones solidarios, logramos generar una importante cadena de favores que le permitirá a estas futuras generaciones mejorar sus vidas.

 

Revisa detalles de esta historia en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13