Aquí somos todos

Volver a la nota

Nos activamos junto a los Barberos Solidarios incentivando la donación de cabello

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos activamos junto a los Barberos Solidarios que hoy nos invitan a donar cabello para poder elaborar pelucas.

Los Barberos Solidarios cumplen una doble misión solidaria. Primero, realizan voluntaria y gratuitamente cortes de pelo a personas que viven en campamentos y, no tan solo eso, también comparten junto a ellos instancia agradable de conversación.

Junto con esto, la fundación hoy reúne cabello donado con el objetivo de elaborar pelucas para personas con alopecia y que han sufrido perdida de cabello producto del cáncer.

Francisca Ascencio, miembro de Barberos Solidarios entregó su visión de la noble misión que cumplen indicando que "la gente para los demás es invisible, para nosotros no y lo mejor que nos ha pasado es cuando dicen que por fin los van a tomar en cuenta".

Barberos Solidarios
Barberos Solidarios

Los miembros de esta fundación sin fines de lucro llegan temprano a diferentes campamentos con cosas para el desayuno, llevan todos sus implementos y con gusto se disponen a trabajar. Sus clientes son especiales, ya que para ellos el corte de pelo es completamente gratuito.

Richard Antonio, miembro de Barberos Solidarios explicó de donde nace esta iniciativa de ayudar al prójimo, indicando que es "porque sé lo que es no tener, yo nací de una familia muy humilde, donde éramos muchos hermanos y vi la necesidad de la gente".

Barberos Solidarios
Barberos Solidarios

En esta dinámica hablan de lo humano y lo divino, mientras los clientes eligen un corte de pelo se desarrolla una comunión pocas veces vista que tiene un gran detonante: la solidaridad. Si bien la misión es destacable y muy noble, ya que cortan el pelo a personas en situación de calle que no tienen como pagar, no es la única misión de esta agrupación.

Los Barberos Solidarios invitan a donar cabello

La Fundación también cumple una segunda noble causa. Francisca Asencio explicó que desde hace un tiempo "reunimos cabello mayor de 50 cm o 40 y hacemos pelucas para la gente con alopecia, adultos con alopecia y para los niños con cáncer".

Esta cruzada busca precisamente ayudar a personas como Paola Olguín, una mujer que hace algún tiempo fue beneficiada por cabello que le regalaron los Barberos Solidarios. Al respecto, ella indicó que "tengo una alopecia total, no tengo pelo en ninguna parte de mi cuerpo, por lo tanto, no tengo cejas, no tengo pestañas".

Con aquella realidad, al momento de usar una peluca verdaderamente su vida cambio, manifestando que "es muy importante, es tu imagen, no me la saco porque no soy yo. Te sientes hermosa, te sientes bella, el autoestima te suba harto".

 

 

Hoy nos activamos para que historias como la de Paola se sigan repitiendo y para que estos Barberos Solidarios puedan seguir sacando sonrisas.

Programas

Ver más

Red 13