Aquí somos todos

Volver a la nota

Leonor necesita reunir 16 millones para operarse

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos, nuestra periodista Clarisa Muñoz se trasladó a Quilicura a conocer la historia de Leonor y su hermana. 

Esta es sin duda una historia de amor incondicional, de amor de hermanas. Las protagonistas son Jenny Lagos y Leonor Lagos, quienes tienen 15 años de diferencia y a pesar de eso, son inseparables.

Hoy ambas están más unidas que nunca, debido a la enfermedad de Leo. Precisamente, hace tres años Leonor comenzó a sufrir fuertes dolores en su pierna y cadera, al punto de no poder moverse. "Es un dolor súper constante y punzante”, señaló Leo. 

La joven padece coxa bilateral profunda, una enfermedad propia de la tercera edad, pero ella a sus tan solo 23 años tiene que combatir día a día con los dolores que esto conlleva. Por esto, Leonor necesita operarse lo más pronto posible para poder mejorar su calidad de vida y como no puede seguir esperando en el sistema público, necesita reunir 16 millones de pesos para poder hacerlo en el sistema privado. 

Leonor
Leonor

Respecto a su problema con los tiempos de espera en el sistema público nos contó que tiene Fonasa A y que hace tres años que espera una consulta. "Aún no me llaman del hospital, entonces del hospital yo no recibí ningún tipo de diagnóstico y como yo empecé a hacer clases particulares reuní para para ir al médico de forma particular".

Además de la enfermedad, Leonor tiene otro problema, es estudiante y no cuenta con los ingresos necesarios para poder salvaguardar todos los gastos que esto significa. Su papá trabaja en Didi y su madre está cesante, ella trabaja haciendo clases particulares y su hermana de vendedora, por tanto, Leonor informó que no cuentan con los ingresos necesarios ni para pagar los estudios ni para realizar la operación.

Nos activamos por Leonor

La historia de estas dos hermanas nos conmovió y en Aquí Somos Todos quisimos activarnos para poder ayudarla. Por ello, nuestro equipo de comunicaciones se activó y crearon un Instagram @juntosporleo para difundir la historia de Leo y así poder también informar sobre la rifa que vamos a realizar para ayudarla con su operación.

La gran rifa será el 1 de febrero, su valor es de $1000 cada número y en Aquí Somos Todos los corazones solidarios ya se activaron donando grandes premios para quienes resulten ganadores.

Programas

Ver más

Red 13