Aquí somos todos

Volver a la nota

Esta es la impactante historia de abuelitos en Peñaflor que viven en un campamento

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A orillas del Río Mapocho, Uberlinda y Gerardo, adultos mayores de más de 70 años, viven en condiciones de extrema pobreza en una casa que levantaron con la ayuda de otras personas en el Campamento Cerro La Virgen de la comuna de Peñaflor.

Sin baño, ni agua son algunas de las adversidades con las que vive la pareja que desde los 10 y 12 años de edad han tenido que trabajar para ganar su sustento diario.

Don Gerardo, que dedicó muchos años al rubro de la construcción, explicó que su condición física no es la mejor porque está esperando que le otorguen una cita en el hospital para una operación de próstata.

Los abuelitos, que llevan 30 años juntos, aseguraron que han hecho todo lo posible para salir adelante, pero las circunstancias de la vida los ha obligado a tener que vivir en un campamento que no tiene las condiciones necesarias para resguardar a personas de su edad.

Afortunadamente, en este episodio del programa contamos con increíbles activadores que con su colaboración lograron cambiar la vida de la pareja.

¡Descubre toda la evolución de su historia aquí!

Programas

Ver más

Red 13