Aquí somos todos

Volver a la nota

A Alicia la estafaron y le quitaron los ahorros de su vida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado lunes, el periodista de TeleTrece, Emilio Sutherland, expuso nuevamente un caso de estafa hacia los adultos mayores donde, personas inescrupulosas, drogan a los abuelitos para quitarles todo su dinero.

El periodista, mejor conocido como el "Tío Emilio", mostró como una banda de estafadores, oriundos otro país, ocultan sus identidades en la vía pública y, cuando conseguían a sus víctimas, le mostraban un papel con un supuesto premio que debían cobrar.

Una mujer, que casi se convirtió en víctima y que fue entrevistada por el equipo de Teletrece, explicó que se le acercaron unas personas para pedirle que les colabore para cobrar en el banco una polla que habían ganado y que, cuando ella se negó a seguirles el juego, las estafadoras comenzaron a comportarse de manera hostil.

María Angélica, otra víctima que, si sufrió de la estafa, contó que le robaron dos argollas de oro y más de 2 millones de pesos, esto luego de que unas mujeres la drogaran y le hicieran recorrer durante varias horas el centro de la ciudad.

En este episodio del programa, también conocimos la historia de Alicia, una adulta mayor que perdió todos sus ahorros cuando las mismas estafadoras, en el centro de Santiago, la drogaron cuando le ofrecieron un vaso de agua.

Alicia, que le relató su historia a Clarisa Muñoz, contó que perdió el conocimiento por los efectos del fármaco que le suministraron, quedó sin voluntad durante varias horas, tiempo que las atacadoras aprovecharon para confundirla, llevarla a su hogar y quitarle los 10 millones que tenía ahorrado para comprar su propia casa.

La adulto mayor, consternada por lo que vivió, le pidió a las autoridades que no dejen libres a las presuntas mujeres que la estafaron, esto con el fin de evitar que otras personas se conviertan en víctimas de ella.

Conmocionados por esta triste historia, en "Aquí Somos Todos", nos activamos por Alicia para ayudarla a superar el trauma que vivió y para que pueda salir adelante nuevamente tras perder todos sus ahorros.

Programas

Ver más

Red 13