Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 326

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos nos activamos por la historia de Gabriela, una valiente mujer que logró vencer la violencia familiar. Además, conocimos el testimonio de una víctima de un violento asalto.

El capítulo de este miércoles 21 lo comenzamos directamente desde la comuna de La Florida, donde conversamos con Erika Hernández, una mujer de 53 años que hace tan solo unos días fue atacada brutalmente afuera de su casa en un intento de abordazo.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

La mujer relató que se encontraba afuera de su hogar esperando un auto pedido en una aplicación, comenzó a caminar mientras veía su celular para encontrarse con él, pero en ese momento apareció un vehículo que transitaba a gran velocidad.

Al respecto, contó que un hombre “se baja, se sube de inmediato a la vereda y corre hacia mí, con la pistola en la mano y me dice ‘entrégame el teléfono’”.

En el programa también conversamos con el doctor Juan Carlos Molina sobre los síntomas de Alzheimer.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Aquí Somos Todos en Puente Alto

Por otro lado, en el Aquí Somos Todos nos trasladamos hasta el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto para conocer a Gabriela Tejeda, una mujer valiente que logró vencer la violencia familiar y hoy está en búsqueda de un nuevo comienzo junto a sus hijos.

Gaby se casó cuando tenía solamente 17 años y cuatro años después comenzó su pesadilla, cuando perdió a su pequeña hija de 3 meses. Este trágico hecho llevó a su pareja a caer en las drogas y comenzar a agredirla.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

A pesar de esto, decidió seguir intentando hacer funcionar su relación y no fue hasta 22 años después cuando junto la fuerza necesaria para abandonar a su agresor.

Por todo esto, hoy nos activamos para apoyar a Gaby en esta nueva etapa de su vida y ayudarla a fortalecer su emprendimiento de artículos de aseo personal y limpieza. Gracias a la gran cadena de favores y a los corazones solidarios que se activaron por este tema y por el respeto a todas las mujeres de Chile, podremos ayudar a Gaby a seguir su camino hacia adelante.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13