13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

  • Aquí somos todos
  • Capítulos

Aquí Somos Todos / Capítulo 301

En este capítulo de Aquí Somos Todos tomamos el pulso en las calles en este último día hábil en la Región Metropolitana previo a la mega cuarentena.

A pesar del alza de contagios y las medidas restrictivas, las personas llegaron en masa al mall Costanera Center y otros centros comerciales. Largas filas y preocupantes aglomeraciones se registraron durante la jornada.

Aquí Somos Todos

Para ello conversamos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien explicó todo sobre lo que está permitido y lo que no en Fase 1. También recogimos las opiniones de los comerciantes que se mostraron inconformes con la cuarentena.

Además, conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la medida de la autoridad sanitaria de decretar cuarentena en toda la región Metropolitana. Al respecto, señaló que la decisión de decretar cuarentena es compleja, ya que sea cual sea la medida siempre alguien va a resultar damnificado de una forma u otra, ya sea por salud o económicamente.

En esta misma línea, el dr. Sebastián Ugarte, entregó un duro diagnóstico sobre la realidad sanitaria del país.

“La verdad es que nos quedan todavía dos de los meses más duros de toda la historia de esta pandemia y hemos fallado en comunicar el riesgo”, expresó.

Aquí Somos Todos

Aquí Somos Todos en Puente Alto

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de Magdalena, una esforzada comerciante de 76 años que día a día lucha para subsistir.

La señora Magdalena González, de 76 años, se instala sagradamente su carro a pasos de la Plaza de Puente Alto, ahí intenta vender lo que puede, ya que entiende que la situación económica de sus clientes no es buena, sin embargo, nunca pierde la fe de llevar unas monedas hasta su hogar.

Aquí Somos Todos

Lamentablemente a sus 76 años ella debe seguir trabajando, porque su pensión de $170.000 no basta para cubrir todos sus gastos del mes.

Por todo esto, hoy decidimos activarnos por su historia y, gracias a los corazones solidarios lograremos ayudar a la señora Magdalena. Además, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo le entregaron el subsidio de arriendo para el adulto mayor.

¡Vuelve a revivir este capítulo!