Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 280

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos abordamos la peligrosa estafa de celulares y conocimos recomendaciones para las mega elecciones.

El programa de este jueves 13 de mayo comenzamos conociendo todo sobre la nueva estafa que está afectando a las víctimas de robos de su celular.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Además, revisamos las medidas de seguridad que debe mantener y los datos que debe evitar ingresar a su teléfono para evitar caer en este delito.

Por ello, estuvimos con a Emilio Sutherland, quien entregó datos claves para evitar nueva estafa telefónica. 

Una de las recomendaciones para evitar estafas es saber el IMEI de tu celular, dato clave para el bloqueo del aparato telefónico, que podría eventualmente detener la estafa.

Para averiguar tu IMEI solo tienes que acceder al teclado de tu celular y marcar *#06#, lo que de inmediato te mostrará la identificación de tu equipo telefónico.

Aquí Somos Todos sobre Mega Elecciones 2021

En Aquí Somos Todos también dedicamos un espacio especial para informar acerca de las elecciones del 15 y 16 de mayo en Chile. Cabe recordar que se entregarán 4 papeletas, correspondientes a: Constituyentes (la correspondiente a tu distrito o la de Pueblos Indígenas)Gobernadores Regionalesconcejales y alcaldes.

Para hablar de este tema nos visitó Andrés Tagle, presidente del Servel, quien incluso enseñó cómo doblar correctamente la papeleta.

También tomamos contacto con Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales, quien agregó información esencial para considerar este fin de semana.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

La doctora Carolina Herrera y el doctor Sebastián Ugarte entregaron recomendaciones para cuidarnos al momento de asistir a los recintos de votación.

Vuelve a revivir este informativo capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13