Aquí somos todos

11 de mayo

Aquí Somos Todos/ Capítulo 277

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos las nuevas drogas que llegaron al país y abordamos la historia de los vecinos de Bajos de Mena.

Para comenzar el programa de este martes 11 de mayo, en Aquí Somos Todos conocimos detalles sobre las nuevas y peligrosas drogas que llegaron al país, las que pueden ser extremadamente dañinas para la salud.

Aquí Somos Todos

Se trata de dos nuevas drogas que fueron detectadas por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) del Senda, así lo informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que éstas pueden tener graves secuelas para la salud.

Hoy el combate al narcotráfico añade a su lista poderosos y desconocidos estupefacientes el fentanilo y la denominada “molécula de Dios”.

Aquí Somos Todos en Bajos de Mena

El caso del día lo conocimos de la mano de nuestro periodista Max Collao, quien nos presentó la historia de los vecinos de Bajos de Mena que denunciaron graves daños en sus departamentos.

Filtraciones de aguas servidas, techos parchados por las lluvias, plagas de palomas y murciélagos es lo que han tenido que sufrir los vecinos de este block en la Villa San Miguel 5 de Bajos de Mena en Puente Alto.

Aquí Somos Todos

El problema no son solo las filtraciones de aguas servidas, aunque no lo crea cuando llueve los vecinos tienen que ponerse de acuerdo para ducharse, ya que el del tercer piso inunda al segundo y éste al primero.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos nos activamos por estos vecinos de Bajos de Mena, quienes llevan 6 años luchando por ser escuchados. Precisamente, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, nos acompañó y prometió tener prontas soluciones (otorgó plazo de 30 días).

El ministro también aprovechó la instancia para entregar detalles de lo que es el nuevo subsidio de arriendo para adulto mayor.

“Amor en Tiempos de Covid”

Finalmente, volvimos a realizar un nuevo bloque de “Amor en Tiempos de Covid” y, junto a la psicóloga Bárbara Cánepa, hablamos de relaciones en el ambiente de trabajo e infidelidades.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw