Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 273

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos conocimos la conmovedora historia de María y estuvimos con el maestro Valentín Trujillo por campaña en ayuda de músicos.

Partimos el capítulo de hoy conociendo a María, una mujer de 75 años que pasaba sus noches durmiendo en un consultorio de La Florida, porque su pensión no le permitía otra alternativa.

María contó que estuvo en pareja 25 años con un hombre, sin embargo, él se fue al sur y vendió la casa donde ambos vivían. Es por esto hace seis meses que vive en la calle.

señora maría aquí somos todos
señora maría aquí somos todos

La adulta mayor hoy está sola en la vida, porque su mamá y hermana fallecieron hace 30 años y nunca tuvo hijos. Con la ayuda de sus antiguos vecinos de la Villa Don Francisco y otros corazones solidarios que se conmueven con su historia, logra ducharse, vestirse y comer.

Hoy nos activamos por ella para que de una vez por todas salga de la calle y pueda tener una vida digna como toda persona lo merece. Por esto, realizamos un llamado especial a todos los corazones solidarios para que nos ayuden con esta causa.

Recomendaciones para el cuidado de los niños

Conocimos algunas recomendaciones para el cuidado de los niños y niñas en tiempos realmente complejos. Los últimos casos que han vinculado a niños, aparte de conmover a nivel nacional, también ha generado preocupación en madres y padres. Es por esto, y teniendo en cuenta que la responsabilidad siempre será de los agresores, quisimos ahondar en cómo ayudar a minimizar riesgos.

Aquí somos todos recomendaciones
Aquí somos todos recomendaciones

Para conversar de este tema conversamos con la psicóloga infanto-juvenil, Varinia Signorelli, quien se refirió a los "siempre y nunca" que se deben tener en consideración al momento de cuidar a los niños y niñas.

Campaña “Los músicos ayudan a los músicos”

Los músicos han sido unos de los más afectados con esta crisis sanitaria, les ha quitado lo que más aman. Hace más de un año y medio que muchos no tienen eventos ni tampoco ingresos económicos, es por eso, que se creó la campaña llamada “Los músicos ayudan a los músicos”.

Aquí somos todos
Aquí somos todos

Por esto, en Aquí Somos Todos quisimos conversar con el maestro Valentín Trujillo, quien hizo un urgente llamado ante la necesidad de miles de artistas en estos duros momentos.

Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13