Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos/ Capítulo 269

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos nos activamos por una campaña solidaria en El Tabo y abordamos distintos temas de contingencia.

El programa de hoy lo comenzamos conociendo la increíble historia de Celia Ramírez, una solidaria mujer que inició una campaña para ayudar a sus vecinos en El Tabo. Su iniciativa lleva el nombre de “El Tabo Somos Todos” y ahora quieren llegar con sus almuerzos a mucha más gente.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Es por esto que en el capítulo de este miércoles nos activamos por esta solidaria causa. Gracias a los corazones solidarios y a una importante cadena de favores, Celia y su gente podrá continuar con iniciativa solidaria y su ayuda llegará a más personas.

Aquí Somos Todos sobre tercer retiro

Entendiendo que aún existen muchas dudas en torno al tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, tomamos contacto con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien aclaró dudas y se refirió en detalle al proyecto.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

El subsecretario se refirió a la fecha en la que se podrá cobrar el tercer retiro, indicando que “las solicitudes van a comenzar a través de las páginas web el lunes a las 9 de la mañana”.

Aquí Somos Todos sobre proceso de vacunación para embarazadas

En el programa también hubo un espacio para referirnos al proceso de vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas. Considerando que llegaron muchas dudas, nuevamente tomamos contacto con la doctora Andrea Van Hoveling del directorio de Ginecólogas Chile, quien entregó importantes recomendaciones a las mujeres embarazadas.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Aquí Somos Todos sobre clases presenciales

Considerando que algunas comunas avanzarán a Fase 2, resolvimos las inquietudes de los apoderados respecto al posible retorno a clases presenciales. Para ello, conversamos con Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, Varinia Signorelli, psicóloga y Jaime Tohá, director de la Junaeb.

Para hablar de este tema también conversamos con Vicente Meza, nuestro mini activador, quien nos entregó su testimonio sobre cómo ha sobrellevado las clases online.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13