Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 263

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos estuvimos junto al Subsecretario de Servicios Sociales para aclarar dudas sobre los beneficios estatales y revisamos los avances en el caso de Tomás Bravo.

Partimos el capítulo de hoy revisando información de último minuto sobre el caso del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció el pasado 17 de febrero en Caripilun. 

Aquí Somos Todos caso Tomás Bravo
Aquí Somos Todos caso Tomás Bravo

La familia del pequeño Tomás se reunió con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, donde se entregará formalmente los resultados del Servicio Médico Legal, considerando que lo que fue de conocimiento público solo correspondió a una filtración.

Otro de los temas que se están discutiendo tiene directa relación con la solicitud de remoción del fiscal José Ortiz, quien lideró la investigación del caso de Tomás Bravo hasta el hallazgo del cuerpo del pequeño.

Irma y las consecuencias de la pandemia

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de Irma, una emprendedora que debió cerrar su pyme producto de la pandemia y no ha recibido ningún bono del Gobierno.

Hace tres años la señora Irma Mazuela invirtió en su negocio. Para hacerlo debió endeudarse en un crédito y así logró instalar su soñada librería en Santiago Centro. Ella es una mujer de esfuerzo y trabajadora, que vio en su pyme una posibilidad de surgir.

Aquí Somos Todos señora Irma
Aquí Somos Todos señora Irma

Sin embargo, esa realidad cambió. drásticamente a partir de finales del 2019, ya que tuvo que cerrar su local producto del estallido social y después no pudo volver a abrirlo producto de la pandemia.

Irma, con gran pesar, tuvo que tomar la dolorosa decisión de cerrar la librería que levantó con tanto esfuerzo. Los ingresos se redujeron a cero y hoy corre peligro el departamento en donde vive junto a su hija, ya que no puede seguir pagando el crédito hipotecario. Lo más insólito es que, a pesar de su situación, no calificó para recibir los beneficios del Gobierno.

Subsecretario en Aquí Somos Todos
Subsecretario en Aquí Somos Todos

Es por esto mismo que estuvimos junto a el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien aclaró dudas sobre este y otros beneficios.

Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13