Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 262

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos activamos por el caso del Mimo solidario de Pudahuel y aclaramos dudas sobre las vacunas contra el Covid-19.

En un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos conocimos diversas consideraciones para tener en cuenta a la hora de enfrentar un sismo de gran magnitud junto a Helia Vargas, jefa del Departamento de Prevención Comunitaria de la ONEMI y Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional.

sismos
sismos

Además, dieron indicaciones sobre los elementos básicos que todas las familias deberían tener como, por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios. También es importante agregar alimentos que no requieran ser cocinados, agua, radio a pila o algún mecanismo más moderno para mantenerse comunicados e informados y copias de documentos esenciales.

Experto aclaró dudas sobre vacuna contra el Covid

Estuvimos con el doctor Pablo González, director ejecutivo de estudio vacuna Sinovac, quien contestó preguntas sobre las vacunas contra el coronavirus y sus posibles efectos.

vacunas covid
vacunas covid

Asimismo, abordó el tema de la vacunación en menores de edad y el plazo en que podría comenzar, ante la preocupación causada por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), una de las consecuencias del Covid-19 que puede afectar gravemente a niños e incluso llegar a causarles la muerte.

Nos activamos por el Mimo Solidario de Pudahuel

En el capítulo de hoy conocimos la historia de perseverancia del mimo solidario de Pudahuel y nos activamos por su noble campaña.

En su cotidiano y "vida normal" es Michel Algaro, pero cuando llega la hora de ayudar a sus vecinos se convierte en el gran Mimo Flandersillo que se activa por su comunidad, entregando risas y ayuda a quienes más lo necesitan.

Mimo aquí somos todos
Mimo aquí somos todos

Sin embargo, a pesar de su gran motivación por ayudar a otros, el camino para conseguir los recursos no ha sido fácil de recorrer. Es por esto que, el mimo solidario debió inventar una nueva campaña en la cual tiene todas sus fuerzas y ganas concentradas.

Vuelve a ver este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13