Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos/ Capítulo 261

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos el caso de “La primera línea solidaria” de Valparaíso y abordamos temas de contingencia nacional.

Hoy comenzamos el programa con una noticia nacional. Tras conocer  la historia de Isolina Grandón, una mujer de 100 años que le prohibieron el ingreso a un supermercado por no portar su permiso temporal, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde este viernes todos los adultos mayores de 80 años, que vivan en comunas en cuarentena y transición, no necesitarán permiso temporal para comprar productos esenciales.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Para abordar este tema tomamos contacto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien se refirió a la nueva medida implementada por el Gobierno.

La subsecretaria también tocó un tema de interés: el aumento de delitos violentos. Al respecto, Martorell aseguró que lo que se está viviendo hoy corresponde a "delitos que disminuyen, pero la percepción de inseguridad aumenta. Aumentan porque estamos viendo episodios muy violentos".

Aquí Somos Todos en Valparaíso

En Aquí Somos Todos nuestro periodista, Matías Vera, viajó a Valparaíso para conocer la historia de Andrea, una mujer solidaria que junto a voluntarios y voluntarias dan vida a una solidaria iniciativa llamada: “La primera línea solidaria”.

Andrea y sus voluntarios han logrado ayudar a sus vecinos y vecinas en los peores momentos. Por esto, ellos quisieron homenajearla y sorprenderla.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Junto con el merecido homenaje, en Aquí Somos Todos también nos activamos por su causa y, gracias a los corazones solidarios y a una gran cadena de favores, logramos reunir elementos que serán de gran utilidad para que Andrea pueda seguir con su ejemplo de solidaridad.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13