Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos/ Capítulo 260

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos temas de contingencia y conocimos el caso de los alumnos de Puente Alto que no pueden acceder a educación virtual.

Hoy comenzamos el programa conociendo la historia de los estudiantes y profesores de un colegio en Puente Alto, que debido a la falta de herramientas tecnológicas no pueden acceder a su educación correctamente.

Específicamente nos trasladamos hasta el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, ubicado en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. Allí conocimos la historia de niños, niñas y adolescentes que por falta de conectividad no están recibiendo la educación que merecen.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Es por esto que nos activamos por la campaña de la profesora Ivanna y su misión lograr juntar 200 tablets, para así llevar educación a todas las niñas y niños de este colegio en Puente Alto. Gracias a los corazones solidarios y a una gran cadena de favores logramos recolectar una cantidad importante de herramientas tecnológicas para la teleducación y nos comprometimos a seguir activados por esta causa.

Para hablar de este tema de la educación digital, tomamos contacto con la psicóloga y magíster en psicología clínica, Varinia Signorelli y el profesor y astrónomo, José Maza.

Aquí Somos todos y el balance de la pandemia

Hoy en Aquí Somos Todos también revisamos las cifras entregadas por el Ministerio de Educación que reveló que en las últimas 24 horas se registraron 7.357 casos nuevos, llegando a 1.101.698 casos totales.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Para realizar un análisis del avance de la pandemia conversamos con la doctora Carolina Herrera, quien entregó relevantes consideraciones. Además, tomamos contacto con el doctor Sebastián Ugarte, quien miró con preocupación las cifras que reflejan un avance sostenido de la pandemia en el país, realizando un llamado a tomar la gravedad del asunto.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13