Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 257

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos a indignante situación ocurrida con una adulta mayor de 100 años en Maipú y nos activamos por una madre luchadora.

Hoy conocimos el indignante caso de Isolina Grandón, una adulta mayor de 100 años que no pudo ingresar al supermercado al no portar su permiso de Comisaría Virtual.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

La mujer no tiene acceso a la tecnología necesaria para poder sacar su permiso de desplazamiento general, es por eso que cuando decidió ir a comprar su almuerzo al supermercado no contaba con éste.

Cuando llegó al local le fue prohibida la entrada, lo que causó la indignación de la gente que se encontraba en el lugar. “Yo le dije, voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo”, aseguró Isolina.

 

 

Este hecho indignó. Por esto mismo, en Aquí Somos Todos tomamos contacto con la Seremi de Salud, Paula Labra, quien se refirió a los hechos, realizando un especial llamado a tener criterio en este tipo de casos.

"Es importante el criterio. Si esta señora ya estaba en el supermercado y necesitaba hacer una compra, hubiese sido pertinente que el guardia la ayudara a tener su permiso, de manera que la señora pudiese haber concretado su compra", fue parte de sus declaraciones.

Junto con esto, la Seremi también aprovechó de resolver algunas dudas de nuestros televidentes, refiriéndose principalmente a las reuniones sociales en cuarentena, fiestas clandestinas y las normativas establecidas para el desplazamiento en comunas en cuarentena.

Aquí Somos Todos en Quinta Normal

Junto a nuestro periodista Matías Vera nos trasladamos hasta la comuna de Quinta Normal para conocer el caso de Jocelyn Ferrada una mujer luchadora que padece hipoacusia y con gran esfuerzo ha sacado adelante a su hijo Fabián, quien tiene trastorno de espectro autista.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Como la enfermedad de Jocelyn avanza cada día, hoy nos activamos para ayudarla a conseguir un audífono que le permita tener muchas más oportunidades de comunicación con su hijo. Además, también nos activamos para conseguir un curso de lengua de señas para ambos, para que, a pesar de lo que pase, nunca dejen de comunicarse. También, nos activamos por su emprendimiento (@fabijo.dulceimpresion).

 

 

Gracias a los corazones solidarios y a una gran cadena de favores, logramos conseguir lo necesario para que esta sacrificada y luchadora mujer pueda seguir surgiendo junto a su pequeño hijo.

Vuelve a revivir este emotivo capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13