Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 252

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos analizamos el avance del coronavirus junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y conocimos la complicada situación que vive la delegación chilena de waterpolo en Argentina por brote de Covid.

Comenzamos la semana analizando las preocupantes cifras de contagio que se registran en nuestro país junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien se refirió a los más de 8 mil contagios registrados esta última semana.

delgado en Aquí somos todos
delgado en Aquí somos todos

Además, abordó los recientemente aprobados Bono Clase Media de $500 mil y el Préstamo Solidario, nuevas medidas de ayuda económica para hacer frente al avance de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, como ya es costumbre, estuvimos con el teniente Daniel Molina, quien aclaró dudas sobre las restricciones en el comercio implementadas por el Minsal, explicando que productos se encuentran dentro de los permitidos.

Por otro lado, realizó un balance entregando cifras oficiales de lo acontecido durante el fin de semana largo en el país, informando que “este fin de semana se otorgaron 2.712.000 permisos, mucho menos que los fines de semanas anteriores. Hay una disminución cerca del 30-40% de permisos de desplazamientos en comunas que estaban en cuarentena".

Exigencia de receta médica para anticonceptivos

Estuvimos con la doctora Kathy Villa, directora de ginecólogas de Chile, para hablar de la polémica disposición del ISP que exige el uso de receta médica para la compra de medicamentos con condición de receta simple, la que incluye a los anticonceptivos.

anticonceptivos
anticonceptivos

Si bien no se trata de una medida nueva, si se endurecieron las fiscalizaciones en compras online, lo que dio de hablar, ya que, debido a la situación sanitaria del país, muchas mujeres no pueden acceder con regularidad a consultas medicas y, por tanto, no han podido conseguir su receta médica.

Chilenos atrapados en Argentina

Un delicado momento se encuentran viviendo dos delegaciones chilenas de waterpolo en Argentina luego de sufrir un brote de contagios mientras participaban en el Sudamericano de Deportes Acuáticos.

El equipo nacional tuvo que abandonar la competición después que se conociera que uno de sus integrantes se encontraba contagiado de Covid-19, más tarde se confirmó que trece resultaron ser positivos.

waterpolo en argentina
waterpolo en argentina

Sobre este tema conversamos con Claudio Reginato, delegado de waterpolo, que se encuentra en Argentina junto a los 26 deportistas.

Vuelve a revivir este capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13