Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 251

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo especial de Aquí Somos Todos, analizamos las preocupantes cifras de contagio por Covid-19 y estuvimos en exclusiva con el Ministro Paris.

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas cifras referentes al avance de la pandemia en el país. De esta manera, se conoció una cifra récord de 8.112 casos nuevos de Covid-19 y se lamentó el fallecimiento de 93 personas.

Ante esto consultamos con el doctor Carlos Pérez, infectólogo de Clínica Universidad de Los Andes, quien explicó las situaciones que pueden haber causado esta complicada realidad.

Aquí somos todos
Aquí somos todos

Asimismo, se refirió a los altos índices de positividad y cómo saber si está cifra es negativa o positiva y, a la vez, aconsejó sobre qué tipo de mascarilla es la más segura.

Además, como ya es costumbre estuvimos con el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, quien aclaró dudas del público sobre el desplazamiento en cuarentena.

Testimonio de un sobreviviente del Covid-19

En el estudio contamos con la visita de Álvaro Vallejos, un hombre de 50 años que en mayo del 2020 fue uno más de los contagiados por Covid-19. Meses después estuvimos con él en el estudio de Aquí Somos Todos y testigos de la gravedad de su estado de salud, a pesar de no contar con una patología de base ni tener ningún tipo de adicción al que se pudiera atribuir una mayor complicación en sus pulmones. 

testimonio en aquí somos todos
testimonio en aquí somos todos

Hoy Álvaro quiso acercarse nuevamente para dar su testimonio y crear conciencia sobre la gravedad de este complicado virus.

Conversamos con el Ministro Enrique Paris 

El ministro Paris estuvo presente en Aquí Somos Todos para hablar sobre las preocupantes cifras reveladas el día de hoy y se refirió a la planificación hecha antes de llegar a este escenario.

Aseguró que si bien no encontramos en el más grave de las predicciones, esto está dentro de lo pronosticado.

Ministro Paris en Aquí Somos Todos
Ministro Paris en Aquí Somos Todos

Además, que lo que está ocurriendo ahora mismo en el país, también pasó en otros lugares como Israel y Reino Unido, donde luego de comenzar las campañas de vacunación, se registró un alza en el número de contagios y que “desgraciadamente es lo que está ocurriendo acá también en nuestro país”.

Programas

Ver más

Red 13