Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 197

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos abordamos las consecuencias que ha dejado el incendio forestal ocurrido en la comuna de Quilpué el pasado viernes. En esta ocasión mostramos dos casos que generan alarma en la población y reflejan poca preocupación de parte de las autoridades.

Uno de ellos corresponde a un grupo de vecinos del sector Teniente Serrano, los cuales denuncian un vertedero ilegal a pocos metros de sus viviendas, y que se quemó durante el incendio. El propietaria de ese basural, según vecinos, le arriendaría ese espacio a una inmobiliaria para que bote sus residuos.

Al respecto, conversamos con un experto en emergencias, quien señaló que el peligro de un vertedero ilegal no sólo guarda relación con ser un potencial de foco de incendios, sino también por sus problemas ambientales y sanitarios, desde la contaminación de aguas subterráneas, emanación de gases y presencias de plagas.

También conocimos el caso de un condominio que exige la construcción de un cortafuegos que los proteja de un bosque que colinda con sus casas y que, al igual que en el caso anterior, también fue alcanzado por las llamas durante el incendio. Los vecinos contaron en Aquí Somos Todos que ellos tuvieron que apagar el fuego que por suerte no llegó al condominio. Asegurar haber intentado comunicarse con la autoridad municipal en varias ocasiones y nunca han recibido respuesta.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Alcaldes conversaron con Aquí Somos Todos

En Aquí Somos Todos también conversamos con el Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, y la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, sobre el aumento en los contagios por covid-19, y las medidas que ha tomado el gobierno al respecto.

Finalmente el Dr. Juan Carlos Molina se refirió a las nuevas dosis de la vacuna Pfizer que serán aplicadas en adultos mayores, iniciando así una nueva fase en la vacunación contra el covid-19 en Chile.

 

Programas

Ver más

Red 13