Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí Somos Todos / Capítulo 193

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos las nuevas restricciones al comercio en comunas en Cuarentena y nos emocionamos junto a los vecinos de Buin.

Debido a los cambios realizados al Plan Paso a Paso, específicamente a las nuevas restricciones que se implementarán al comercio en comunas que estén en Cuarentena, en Aquí Somos Todos conversamos con el subsecretario de economía, Julio Pertuzé, sobre esta nueva medida. 

El subsecretario nos explicó que el comercio en comunas en cuarentena deberá limitarse solo a la venta presencial de artículos esenciales  como alimentos, farmacia y ferretería.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Además, señaló que  “lo que queremos hacer ahora, sobre todo en cuarentena, como se van a limitar los permisos tan solo a dos horas, es que la gente pueda preferir aquel comercio de  barrio,  pueda preferir el comercio local, pueda ir a comprarle a la señora Myriam la cartera que ella está vendiendo, eso es lo que estamos tratando de lograr con este quipo de medidas de equiparar la cancha". 

Para conversar sobre este tema, también nos acompañó el teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, quien nos ayudó a resolver las dudas de nuestros televidentes respecto a la implementación de esta nueva medida. 

Aquí Somos Todos en Buin

El pasado 24 de noviembre comenzamos una travesía junto a vecinos de Buin. En aquella oportunidad conocimos la historia de e 286 familias de Buin que tenían un único sueño en común, obtener la casa propia. 

Después de una larga espera y lucha, hoy los quisimos sorprender. Con nuestro periodista, Matías Vera en terreno, comenzamos, de manera parcial y simbólica, la entrega de las primeras llaves de las tan anheladas viviendas. 

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Este hecho no tan solo sorprendió a los vecinos que esperaban con ansias esta noticia, sino que los emocionó de sobremanera, ya que esperaron esto durante un largo tiempo. 

Vuelve a revivir este emocionante capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13