Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 191

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos nuevamente abordamos las fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, situación que sigue generando malestar en redes sociales, la opinión pública, y sobre todo en los vecinos de ese sector.

Al respecto, fuimos hasta Zapallar para presenciar la manifestación que vecinos y trabajadores de la comuna hicieron frente a la municipalidad, con el fin de llamar la atención de las autoridades respecto al poco control que existe ante el desenfreno de los turistas.

Conversamos con Reinaldo Fernández, empresario gastronómico de Zapallar, quien mostró su molestia frente a todo lo ocurrido en los últimos, refiriéndose a la irresponsabilidad de los visitantes que llegan a la comuna. Además, aprovechó de hablar de las supuestas amenazas que han recibido quienes cuestionan la gestión de la municipalidad.

En Aquí Somos Todos estuvimos junto al Teniente Daniel Medina, quien se refirió a las críticas por un eventual clasismo que ha recibido la institución de Carabineros, debido a que tendrían un trato diferentes respecto a las fiestas clandestinas dependiendo de la comuna en las que estas se realicen.

Aquí somos todos
Aquí somos todos

También estuvimos junto al Dr. Felipe Rivera, quien se mostró preocupado por el alza en los contagios de covid-19, luego de las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, que reportan más de 4.200 nuevos casos positivos y se lamentaron 67 fallecidos.

Finalmente en Aquí Somos Todos nos activamos por Carito, una mujer de la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, que ha dedicado parte importante de su vida a ayudar a quienes más lo necesitan. Todas las semanas le entrega comida, preparada por ella misma, a personas en situación de calle.

Es por eso que como programa tomamos la decisión de ayudarla y colaborar en su linda labor social.

Revive este imperdible capítulo.

Programas

Ver más

Red 13