Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 161

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en “Aquí Somos Todos”, el periodista Matias Vera nuevamente se trasladó hasta Buin para acompañar a los vecinos que quieren vivir en el Proyecto “Parque Buin Sur”. Nuevamente en el sector se reunieron para protestar y exigir la pronta entrega de sus viviendas.

286 familias no tienen donde vivir y anhelan pasar la navidad en sus hogares. El conflicto está entre la Inmobiliaria Metropolitana y el Municipio de Buin, ya que por parte del municipio dicen que las casas tienen falencias y por eso no pueden hacer la recepción, pero desde la Inmobiliaria acusan que los costos de suelo son muy elevados. 

Catalina Aguilera vive en una iglesia y es una de las vecinas que exige la entrega de su vivienda, sobre todo por la comodidad de su hijo Emanuel que padece síndrome de regresión caudal que afectó diversos órganos de su cuerpo y que lo tienen con movilidad reducida, por ende necesitan adaptar un lugar para su condición.

Para solucionar el asunto, el programa se contactó con el alcalde de la comuna, Miguel Araya y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. Desde allí emanaron aclaraciones y soluciones al problema, de hecho desde el MINVU se comprometieron a ir mañana mismo a Buin a revisar las casas para acelerar la entrega. 

Conmoción Mundial por Muerte de Maradona 

Además, se analizaron las diversas aristas de la vida que llevó Diego Armando Maradona y la conmoción mundial que generó su deceso.   

 

La periodista de Radio La Red de Argentina, Daiana Lombardi, contó como se está viviendo la situación en su país: “Hemos tenido una jornada más que intensa, una jornada historica en la ciudad de Buenos Aires, ya que ha fallecido uno de los iconos de nuestro país y del mundo entero, porque realmente las replicas de la muerte de maradona se viven ene todas partes del mundo”. 

Los panelistas del programa debatieron las razones que pudieron llevar al idolo del fútbol a su deceso. Para ello, el doctor Juan Carlos Molina explicó que en el caso de Diego “estamos frente a un caso de envejecimiento desastroso que va totalmente en oposición al envejecimiento (...) la fama lo llevó a las malas juntas y eso a los excesos, en drogadicción que tiene un daño a nivel arterial importante”. 

Fútbol versus vida personal

En el panel también se planteó el debate sobre el ejemplo que entregaba Diego Maradona con sus excesos. Jairo Valdés defendió la idea de que se debía separar los logros que consiguió el ídolo argentino en el mundo futbolístico de su vida personal. 

Sin embargo, Emilio Sutherland no compartió su opinión y dijo que Diego “era un muy mal ejemplo, opacó todo lo bello que hacía en el deporte con su ejemplo a una sociedad entera”.

Carlos Caszely, ex futbolista, comentó que “en Argentina a ellos no les interesa sus excesos, les interesa más el idolo, que el hombre que se drogó o que se curó. El respeto allá es inmenso”. 

 

Programas

Ver más

Red 13