Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 157

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Distintas historias que buscan ayuda para tener un buen final. En este capítulo de “Aquí Somos Todos” nos activamos para poder encontrar solución a los casos de Leslie y Cecilia.

Leslie tiene un niño que padece trastorno del espectro austista. En el condominio donde viven, fueron multados con 1 UTM ya que un vecino reclamó por los ruidos que supuestamente provocaría el menor.

“Mi chiquitito tiene trastorno del espectro autista moderado. Es un niño que es puro amor, pura alegría. Es como si no tuviera más emociones que felicidad, es maravilloso.  Cómo cualquier niño de 6 años le encanta andar jugando.  Acá en el condominio no tenemos muchos espacios para jugar y estamos en pandemia”, asegura su mamá.

En la misma línea, Leslie asegura que nunca nadie les reclamo por los supuestos ruidos y explica que el niño, producto de su trastorno, tiene horarios estructurados por lo que difícilmente podría estar generando ruido en la madrugada.

Para ayudar y orientar a esta madre, conversamos con Felipe Besnier, abogado del  Grupo Defensa,  quién nos entregó su  asesoría para abordar el tema.

Por otra parte, Matías Vera se trasladó hasta Concepción para presentarnos la  historia de Cecilia y su nieto Javier.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Ellos viven en los cerros del sector de Palomares. La mujer se hizo cargo del joven cuándo él tenía 5 meses. De eso a la fecha ya han pasado 18 años.

“Es mi razón de vida. Él es mi razón de vida. Por él yo me levanto todos los días y eso es para que él esté bien, para que a él no le falte nada”, asegura emocionada.

El sueño de Cecilia es que su nieto salga adelante, que termine sus estudios y se convierta en profesional.  Javier quiere estudiar diseño y por él nos activamos para que pueda transformarse en un gran diseñador y de pueda además cumplir el anhelo de su abuela.

Revive este imperdible capítulo de Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13