Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 113

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este 18 de septiembre nos activamos en "Aquí somos todos" por todos nuestros adultos mayores junto a “Vamos Chilenos”, campaña que busca dar a acceso a un dispositivo -basado en la tecnología celular- amigable a adultos mayores sobre 80 años que viven solos.

El Doctor Juan Carlos Molina, explicó que “80 mil personas mayores han estado invisibles porque el Estado no ha estado. No estoy hablando de gobierno, estoy hablando de Estado. Y hoy día, los vamos a hacer visibles y les vamos a ayudar con un sistema de teleasistencia que a través de la tecnología la humanizamos”.

Asimismo, el profesional explicó que “detrás de esa tecnología, va a llegar asistencia que sea del punto de vista de conexión con el Cesfam, con Carabineros, con sus familias. En el fondo, vamos a conectarlos, por eso se llama Conecta Mayor”.

Aquí somos todos
Aquí somos todos

“Ellos han estado en cuarentena por décadas, y en ese contexto hoy día se rompe una injusticia en Chile y se para un país distinto, en donde vamos a visibilizar (…) a quiénes construyeron Chile”.

El espacio contó con la participación de Don Francisco y de diversos famosos que revelaron quiénes son sus adultos mayores favoritos y cuál es la importancia de esta campaña.

Además, Max Collao se trasladó hasta las dependencias del Teatro Teletón para mostrarnos el backstage y todos los pormenores relacionados a la campaña antes de su inicio al aire.

Por otra parte, también nos conectamos con Marianne, quién en el capítulo anterior nos comentó su anhelo de poder entregar 1000 empanadas a sus vecinos, para que todos pudiesen tener un “18” como corresponde, a pesar de las complejidades de la pandemia.

¡Revive este imperdible capítulo de "Aquí somos todos"

Programas

Ver más

Red 13