Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 103

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este fantástico capítulo de, "Aquí Somos Todos", cerramos la semana por todo lo alto cuando nos activamos por un increíble caso que llegó al corazón de todos los chilenos.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Clarisa Muñoz, activadora del programa, fue hasta la comuna de Pirque para presentarnos a Andrea, una maravillosa mujer que ha dedicado 23 años de su vida al cuidado de niños que se han visto en situación de vulnerabilidad. 

Durante el episodio conocimos que Andrea, en la actualidad, vive con 10 niños, 5 grandes y 5 pequeños, quienes, debido a que sus familias no los pudieron criar, ella decidió hacerse cargo de ellos como su propia madre. 

"Me dedico a cuidar niños y actualmente tenemos una familia de 10 integrantes... Que pertenecen a la fundación Las Parcela", nos comentó la protagonista de esta historia, quien además es la creadora del espacio donde protege a los menores.

Sobre la razón por la cual Andrea decidió cambiar su vida para el servicio de los demás, nos contó en el programa que un día conoció a 5 niños que se drogaban para no sentir hambre, razón por la cual ella se activó, y tiempo después, llegó a ayudar a más de 150 menores de su comunidad, diciéndose así a formar su propia casa de acogida. 

 "Mi mayor alegría es saber que un niño es restaurado, sanado. Eso es lo único que quiero. Ni siquiera pienso que sea profesional, que sea una persona exitosa. Yo quiero que sea una persona de bien", agregó la mujer.

Max Collao, por su parte, nos llevó hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para presentarnos a Patricio, un padre de familia que desea continuar con el legado de su papá y crear así su propio emprendimiento.

"Yo quiero formar aquí una verdulería. Mi papá era verdulero, tenía una verdulería y con los años se hizo famoso como el 'Viejo del apio'", contó el hombre.

Por este fantástico caso, Ángeles Araya y los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda se activaron para lograr que Patricio tenga su propio negocio y así pueda ser el sustento de su familia.  

Programas

Ver más

Red 13