Aquí se baila

Pronto por las pantallas de Canal 13

Una ex "Rojo" y premiado exponente del hip-hop: Conoce a los cuatro coaches de "Aquí se baila"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La competencia en "Aquí se baila" está cada día más interesante, sumándose día a día nuevos participantes que encenderán la pista con elaboradas coreografías. 

Y nada de eso es posible sin una figura muy importante en el programa: los coaches. Tal como en las temporadas anteriores, el programa de danza de Canal 13 contará con cuatro coreógrafos que ayudarán a cada participante a dar lo mejor de sí.

Conoce a los coaches de "Aquí se baila"

Dos de ellos se repetirán del año pasado. Primero, Nicolás Donoso, licenciado en danza del centro de danza Espiral y experto en danza contemporánea y urbana, formado en Nueva York. El bailarín de 36 años, que ha sido parte del staff de bailarines de programas como “Calle 7”, “Mi nombre es”, “Rojo” y “Vértigo”, además de varios Festivales de Viña, será el encargado de armar las coreografías de cuatro de los participantes confirmados hasta ahora: Tomás González, Nicole Gaultier, Hernán Contreras y Fernanda Garcés.

“Son muy distintos los cuatro, por eso representa un gran desafío. Pero estoy motivado, con la misma energía de las temporadas anteriores. Tenemos todo un equipo que rema para el mismo lado, así que creo que esta nueva temporada va a ser todo un éxito y estoy motivado para sacarles todo el jugo posible”, afirma el coach.

Aquí se baila
Aquí se baila

También se repetirá el plato Rosita Piulats, de 63 años. Una de las coreógrafas más reconocidas de Chile tiene su propia academia de baile donde enseña distintos estilos de danza, y cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional, primero como bailarina en espacios como “Éxito”, y luego como coreógrafa en programas como “Rojo”. Actualmente, se encuentra de coach de Paz Bascuñán, Claudio Moreno y Christell Rodríguez.

“Yo hago todos los estilos. Me caracterizo porque hago harto uso de props, me encanta usar el cubo, la tela, el paraguas, tirar el pétalo y toda la cosa. Creo que lo vamos a pasar chancho y pretendemos que sea mejor que la primera temporada del programa”, adelanta Rosita.

Aquí se baila
Aquí se baila

A ellos dos se suma Conny Azúa, bailarina y ex integrante de “Rojo” en su temporada 2004, programa en el que logró quedarse con el primer lugar de la competencia en 2007. Actualmente, a sus 34 años es coreógrafa y dueña de su propia Academia de Danza, “Conny Azúa Dance Factory”, además de debutar recientemente como cantante. Tendrá su debut como coach en una competencia televisiva de baile teniendo entre sus alumnos de “Aquí se baila” a Nicole Moreno, Lisandra Silva, Daniela Nicolás, Kurt Carrera, Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala.

“Esto es una nueva experiencia para mí. Mi fuerte es la danza espectáculo, también me gusta el ritmo urbano, porque tengo un crew de baile con adolescentes con los que hemos ganado campeonatos. Tenemos de todo un poco en mis participantes... y tengo ganas de conocerlos, ver qué les interesa bailar, y enseñar y que aprendamos juntos cosas nuevas”, asegura la ex “Rojo”.

Aquí se baila
Aquí se baila

Finalmente, se sumará al staff de coaches Nicolás Cancino, destacado bailarín y director de la escuela de baile Doyoh. Ganador de "Rojo" en 2007, bailarín junto a artistas como Daddy Yankee y Maluma y coreógrafo de cantantes como Ana Tijoux, Portavoz y Chystemc, Nicolás ejerció el rol de coach en programas como “Bailando por un sueño” y ganó competencias de freestyle que lo han llevado a representar a Chile en el extranjero, junto a grandes exponentes internacionales. El coreógrafo de 36 años será el encargado de diseñar las presentaciones de, entre otros participantes por confirmar, el ganador de la primera temporada del programa, Kike Faúndez, y de Janis Pope.

“Yo soy bailarín urbano, ese es mi fuerte, el hip hop, aunque he trabajado haciendo coreografía desde hace mucho tiempo y también estudié danza. Por eso tengo confianza de poder hacer todo tipo de estilos con los participantes que me tocan. Tengo especial afinidad con Kike, porque lo conozco hace mucho tiempo”, indica Nicolás.

Aquí se baila
Aquí se baila

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, pronto en el bloque prime de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13