Volver a la nota

Alipio Vera probó el jugo de clorofila en Puyehue

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alipio Vera conoció este producto creado por una emprendedora dedicada a la elaboración de este nutritivo alimento, el que ayudaría para la resaca.

En un nuevo capítulo de Crónicas de la Patagonia, acompañamos al periodista Alipio Vera a conocer una serie de hombres y mujeres que están cambiando el rostro del sur de Chile con innovadores productos, tanto artesanales como industrializados.

En esta ocasión, Alipio Vera llegó hasta Puyehue, en la provincia de Osorno, para conocer a Cristina Castro, una mujer que dejó su trabajo como comunicadora audiovisual para dedicarse de lleno a este emprendimiento.

Alipio Vera
Alipio Vera

Por fuera, el pequeño recinto no parece una fábrica, pero por dentro, tiene gigantescos trigales en miniatura que permiten la obtención de clorofila,  pigmento de color verde que se obtiene tanto de plantas terrestres como de algas acuáticas. El conductor del programa, Alipio Vera, presenció estas millones de pequeñas plantas en sus diferentes etapas de crecimiento.

El jugo de Alipio

Cristina le explicó que la clorofila se obtiene de estos brotes y que luego se prensa en frío para obtener el jugo. Este proceso ayudaría a mantener las enzimas y vitaminas, obteniendo un producto de alta calidad y con un  potente aporte nutricional para las personas.

Alipio Vera
Alipio Vera

Junto a Alipio se dirigieron a la costa a probar este líquido, el que se hace a base del producto final: clorofila transformada en cubitos de hielo que se disuelve en agua.

“Se recomienda tomar todas las mañanas en ayuna. Ayuda a regular el colesterol, es rico en vitamina c, contiene hierro en abundancia por lo que es bueno para personas con anemia, ayuda para la ansiedad”, explica la innovadora. “Tiene un efecto detox, desintoxica el cuerpo de metales pesados cuando se toman muchos remedios, en tratamiento de quimioterapia, para dejar el alcohol, las drogas”, agregó.

El periodista respondió a esa afirmación bromeando, que para eso mejor no lo toma. Cristina aprovechó este momento para contar que este alimento “es milagroso para después de las fiestas”.

Revisa aquí este momento de Crónicas de la Patagonia.

 

Programas

Ver más

Red 13