13 Live

23 de octubre

¡Mucha historia! Estos son los inicios en Coquimbo de DrefQuila y Adione

Me gusta esta nota

A pesar de todo lo malo que ha ocurrido en Chile desde octubre pasado, Adione reconoce que el encierro le ha resultando inspirador y a la vez ha tenido más tiempo para poder componer y trabajar mejor las nuevas letras. “Hay un proceso creativo con todo lo que ves en Chile y en el mundo. Hoy el dolor inspira”, enfatizó en un nuevo capítulo de Vivir para Cantarlo, junto a Sergio Lagos y DrefQuila. 

Vivir para Cantarlo / Capítulo 16 / Drefquila y Adione

Durante la conversación, ADIONE reconoció que las redes sociales lo han ayudado a acercarse a sus seguidores, a mantener ese contacto que tanto los artistas como los fans agradecen. “Todos los días escribo, busco maquetas. Éste es mi primer single bajo Warner y estoy viviendo este proceso de entrar a la industria, un proceso trabajólico, y que en mi caso ha sido de “doble filo”, pues firmé justo para el estallido social, luego vino la pandemia y me limitó, pero sin duda me he reinventado”, le comentó a Sergio Lagos, además de recordar junto a su amigo DrefQuila de sus inicios y competencias de rap en Coquimbo.

Vivir para Cantarlo / Capítulo 14 / Supernova

Hoy Adione nos comentó en el capítulo que está pensando en hacer colaboraciones o “featurings” entre artistas,  y no deja de sorprender tomando en cuenta que el hip hop es su principal estilo: “Me gustaría grabar con Sabina, Serrat o Silvio. Admiro los trovadores, quiero probar distintos géneros y mezclarlos. Indagar en otros ritmos, no sólo urbano”. Sobre artistas nacionales, reconoce que le gustaría trabajar con artistas como Cami o Santa Feria. ¡Aquí sus palabras junto a Sergio Lagos en un nuevo capítulo de Vivir para Cantarlo!

 

Ver video