13 Live

Leonor Varela relató cómo fue el momento en el que se dio cuenta que tenía que dejar partir a su hijo

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de "FrancamenteFran tuvo como invitada a una persona muy especial para ella: Leonor Varela, que recientemente lanzó el libro "Ir al cielo y volver", en el que relata su camino de amor con su hijo Matteo

"No pude salvarle la vida y es algo que nunca va a dejar de dolerme", le reveló a Fran sobre la muerte de su hijo en 2018. Sin embargo, dice que eso no se convirtió en rabia contra el mundo. "Es algo que me tocó, muy duro, que me costó mucho aceptar", explicó Leonor, que desde el diagnóstico de Leucodistrofia de Matteo dio una lucha incansable por la vida de su hijo. 

"A partir del momento que yo entendí que esto es lo que él eligió, lo que él quiso, yo lo respeto", dijo, tal como respetó las decisiones que supo interpretar de Matteo, que quiso aprender a comer, a caminar y viajar con su familia a pesar de que todo el mundo decía que no. "Lo respeto como cuando me dijo mamá, estoy cansado me quiero ir"

Leonor reveló que en la conexión especial que ella tenía con su hijo, podía entenderlo a pesar de que él no podía hablar, y así mismo como entendió durante años que quería luchar por su vida, entendió que ya estaba cansado, y quería partir. "Dejar de tratar de salvarlo, fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", expresó Leonor que logró que su hijo viviera hasta los 6 años, a pesar de que en un comienzo le dijeron que no podría pasar el año de vida. 

"Lo escuché a las 5 de la mañana, y sabía lo que había escuchado en mi corazón, y no pude decir las palabras por dos semanas", explicó sobre el momento en el que entendió que Matteo le pedía que lo dejara partir. Esto la tuvo viviendo mucha ansiedad y angustia, pero hoy lo vive en paz.

"Ojalá que yo me muera igual, que no me pidan que me quede, cuando ya no me puedo quedar. Que te dejen ir con amor, en la paz de tu casa, rodeada de la gente que te quiere y monitoreando tu dolor lo mejor posible fue mi compromiso con él", explicó Leonor sobre ese momento tan difícil de entender para alguien que no lo ha vivido. 

Mira el momento o revive aquí el capítulo completo

Ver video