13 Live

07 de septiembre

Don Francisco: "Hay más de 200.000 adultos mayores que necesitan ayuda"

Me gusta esta nota

Don Francisco y Fran García Huidobro explicaron todo lo que será la campaña de este 18 y 19 de septiembre. Con el impulso de la campaña “Vamos Chilenos”, la Universidad Católica y su fundación crearán, en una primera etapa, el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado Conecta Mayor, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.

Don Francisco y Vamos Chilenos: "Tenemos que devolverle la mano a Chile"

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores. Se trata de CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual) seleccionado para un grupo de personas mayores de 80 años que viven solas, aseguró Don Francisco en el programa "Francamente".

Don Francisco: "Llevo encerrado en mi casa 169 días y sólo he salido 3 veces"

Para el animador, este dispositivo les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos, con la Central Conecta Mayor, donde la fundación atenderá consultas y requerimientos de las personas mayores a través de SALUD RESPONDE, de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), se podrán conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad (Carabineros y seguridad municipal). 

Ver video