13 Live

09 de septiembre

En línea / Capítulo 10 / Soluciones para Punta Arenas

Me gusta esta nota

Hoy en un nuevo capítulo de "En Línea" Ramón Ulloa introdujo al Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien conversón con todos nosotros en un episodio que tuvo más contingencia que nunca, ya que, a partir del lunes 14 de septiembre, la comuna de La Reina pasa a la fase de Preparación, mientras que San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura pasan a la etapa de Transición. Otras 10 comunas, entre ellas Paine, retroceden a cuarentena a partir del viernes 11 de septiembre. ¿Y Punta Arenas? 

En línea / Capítulo 9 / ¿Es posible un plebiscito seguro y participativo?

Hay algunas que avanzan en el denominado Plan Paso a Paso y otras que retroceden porque el número de contagios ha ido en aumento. Es lo que ocurre en la Región de Magallanes, que permanece en cuarentena, pese a exhibir inicialmente buenas cifras. "Es la segunda ola" aseguró su alcalde, Claudio Radonich, quien explicó que actualmente tienen entre cuatro o cinco veces más la cantidad de contagios que en abril, pero la ocupación de camas intensivas es la misma. Atribuyó lo anterior a la gran cantidad de asintomáticos que se han detectado en las últimas semanas.

La pizarra de Ramón: las alarmantes cifras de coronavirus en Magallanes

 

El alcalde Radonich dijo, además, que la situación que se vive en su comuna podría replicarse en otras regiones del país. "Ojo con la segunda ola en Santiago que va a llegar", señaló. 

¡Aquí el capítulo que tuvo además la tremenda participación de la Dra. Carolina Herrera! 

Ver video


Capítulos completos