SpaceX envía primera misión con cuatro tripulantes a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon 1, fue lanzada por el cohete reutilizable Falcon 9, el nuevo medio de transporte espacial de la NASA.

SpaceX vuelve a hacer historia, esta vez en colaboración con la NASA  al enviar la primera misión tripulada público-privada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tras una serie de aplazamientos por problemas en los motores y dificultades climáticas, el 15 de noviembre despegó, desde Cabo Cañaveral, Florida, la primera misión en llevar una tripulación completa a bordo.

Se espera que los cuatro astronautas norteamericanos Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins y el japones Soichi Noguchi, permanezcan seis meses en la EEI antes de volver a la Tierra en la cápsula Crew Dragon 1. 

La cápsula se acopló a la EEI en la noche de este lunes 16 de noviembre, a las 11:00 pm hora de la costa este de Estados Unidos.  

Dos horas más tarde, tras una serie de controles para asegurar el sello hermético entre la nave espacial y la EEI, emergieron los cuatro astronautas que estuvieron más de 30 horas dentro de la cápsula.

Este es el segundo vuelo tripulado enviado por la empresa SpaceX del empresario Elon Musk, tras el éxito de la misión de prueba Demo-2 que despegó en mayo pasado con dos astronautas que volvieron a la Tierra en agosto sin incidentes.