Sandra Timón: “¿Dónde está el equilibrio entre ciberseguridad y accesibilidad?”

La Ingeniera de software de Microsoft España, Sandra Timón fue parte del III Seminario Internacional de Ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa maría.

 

Sandra Timón, es una española sorda-ciega especializada en diseño, implantación y soporte desde el punto de vista de la accesibilidad en soluciones y arquitecturas en la nube aprovechando tecnologías como Azure, AI, Devops o IoT para el éxito empresarial de los clientes.

 

En la charla, la experta señala que “debemos ser responsables y conscientes frente a los riesgos de seguridad en el mundo online. Los usuarios esperan confiabilidad en las plataformas informáticas. Por eso, aspiramos a que todas las personas del planeta puedan comunicarse y conectarse tranquilos”.

 

Hoy es común que la mayoría de los emprendimientos cuentan con redes sociales, que pueden tener vulnerabilidades digitales si no se adoptan hábitos de higiene digital.

 

En este contexto, el III Seminario Internacional de Ciberseguridad, abordó como tema principal la Protección humana y resguardo de emprendimientos virtuales.

 

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.