Rodrigo Quevedo: “La robótica nos encanta”

El fundador y director general de RoboticsLab SCL, Rodrigo Quevedo, comenta por qué le gustan los robots y se refiere a los proyectos que están realizando en esta área en el denominado Hub de Innovación Región Metropolitana, en alianza con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Quevedo comenta que en RoboticsLab han desarrollado diferentes tecnologías, como la silla de ruedas “Overmind” diseñada para personas que no pueden mover brazos ni piernas, ya que se controla mediante señales cerebrales y les permite mayor libertad y autonomía para desplazarse.

 Robotics Lab, es un un laboratorio de robótica aplicada que promueve el desarrollo de tecnologías avanzadas y la gestión del conocimiento en la sociedad. 

La alianza académica-empresarial entre UTEM y RoboticsLab se basa en la creencia que la innovación es un factor de cambio que ayuda a evolucionar en modo colaborativo hacia la sociedad que queremos co-construir.

Innova UTEM es parte de la estrategia de la Universidad Tecnológica Metropolitana para insertarse en el ecosistema de innovación nacional con el fin de conectar y transferir los resultados de Investigación Aplicada, Transferencia Tecnológica y Vinculación con el Medio, desarrolladas por las diversas unidades y actores UTEM, a la Industria, el Estado y la Sociedad además de fomentar el emprendimiento de estudiantes y académicos y la generación de redes de colaboración.

El director general de RoboticsLab, anuncia que tienen programadas diversas actividades como parte del  trabajo entre su laboratorio, empresas y universidades, que permite avanzar en el desarrollo y acortar las brechas tecnológicas del país, impactando positivamente en la sociedad a través de la robótica social e industrial.