Rene Peralta: “NIST y la Criptografía en Defensa de la Privacidad”

Rene Peralta Científico de computación en el National Institute of Standards and Technology (NIST) participó en el III Seminario Internacional de Ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa maría.

 

El NIST en los Estados Unidos desarrolla estándares y tecnología con el fin de promover la seguridad económica y mejorar la calidad de vida. El grupo de Tecnología Criptográfica alberga varios proyectos destinados a mejorar la seguridad de los sistemas de información y de los datos que estos procesan. 

 

El experto comentó que el proyecto criptografía de mejora de la privacidad promueve el uso de herramientas criptográficas en defensa de la privacidad de las personas. 

 

Hoy es común que la mayoría de los emprendimientos cuentan con redes sociales, que pueden tener vulnerabilidades digitales si no se adoptan hábitos de higiene digital.

 

En este contexto, el III Seminario Internacional de Ciberseguridad, abordó como tema principal la Protección humana y resguardo de emprendimientos virtuales.

 

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

 

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.