¿Qué otras disciplinas ayudan en la lucha contra el Covid-19 más allá de la ciencia?

La coordinación y comunicación son elementos claves en la actual crisis sanitaria. 

El Covid-19 ha impactado a gran parte de los países en el mundo, lugares que han visto alterado el orden de sus esferas política, económica y social. 

Por esta razón, muchas disciplinas han estado trabajando para volver a una especie de “normalidad”, guardando las precauciones para no seguir propagando la pandemia.

En este contexto, el director de negocios de la fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, Cristián Hernández, explicó que hoy día lo más importante es que las naciones puedan hacer sus mayores esfuerzos en áreas como la coordinación y comunicación. 

Para que los países puedan sustentarse en este periodo de crisis sanitaria, la coordinación es esencial en temas estadísticos, seguimiento de personas, epidemiología y el despliegue de todos los servicios y bienes básicos. 

De acuerdo a lo señalado por el experto, el teletrabajo ha permitido que se pueda coordinar no solo la infraestructura, sino que también la fuerza laboral y el talento de distintas disciplinas. 

Mientras algunos tienen la labor de seguir sustentando al país, en paralelo las ciencias biomédicas están jugando un rol clave para combatir el virus. 

¿Cuáles son las disciplinas que están ayudando en la crisis sanitaria, más allá de la ciencia?