¿Por qué Microsoft está interesado en adquirir Tik Tok?

Tik Tok ha estado en medio de la polémica, luego que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció en redes sociales un bloqueo para el  uso de la red social de videos cortos en el país norteamericano.

Cristián Hernández, director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, se refiere a esta polémica que involucra la ciberseguridad entre las dos potencias mundiales: China y Estados Unidos

Luego que el presidente Trump, pusiera en jaque el funcionamiento de Tik Tok en Estados Unidos, por el supuesto uso de la plataforma por parte de los servicios de la inteligencia de China, las alarmas de diversas compañías norteamericanas se prendieron para hacer público su interés en comprar la famosa aplicación. 

 En este contexto, Microsoft se instala como una de las principales interesadas en adquirir la propiedad de la compañía china ByteDance. 

 

Diversas estimaciones en el mercado señalan que la compañía multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos, podría pagar entre 20 y 50 millones de dólares por la app china, convirtiéndose  en la adquisición más costosa de Microsoft. 

 

Hasta ahora, Estados Unidos registra 50 millones de descargas de TikTok y es el segundo país en la clasificación después de India (con 100 millones). En el tercer puesto le sigue Brasil (36 millones), luego Rusia (26 millones), México (25 millones) y España (5 millones), según la empresa de registros online, Statista.  

 

En este video, Cristián Hernández, explica cuáles son algunas de las razones que motivan a Microsoft a comprar la aplicación del gigante asiático.

 

Puedes seguir a Cristían Hernández aquí