¿Por qué el Covid-19 afectó tanto a países como Italia y España?

El académico de la Universidad de Alcalá de Henares, España, también se refirió a las advertencias que realizó el Proyecto Milenio sobre las consecuencias de los grandes flujos turísticos en los países europeos. 

 

El director del Nodo chileno del Proyecto Milenio, Héctor Casanueva, conversó desde Madrid con el editor de contenidos de la plataforma #ia13, Mario Boada, sobre la crisis sanitaria en España e Italia provocada por el Coronavirus. 

 

Casanueva señaló que la poca preparación de estos países se debe principalmente a las secuelas dejadas por la crisis económica global que se vivió el 2008, de la que estos países nunca lograron recuperarse del todo. 

 

El académico, que también es director de la Comisión Chilena de Prospectiva y Estrategia, habló sobre el debilitamiento que causó esta pandemia en los sistemas sanitarios que no contaban con los recursos suficientes para enfrentarla adecuadamente.

 

Casanueva señaló que el Proyecto Milenio advirtió en 1997 que los flujos turísticos eran una fuente de transmisión de enfermedades, lo que trajo como consecuencia una escalada muy fuerte de contagios y muertes. 

Revisa los detalles aquí.