Ministerio de Ciencia realiza webinar sobre la política nacional de inteligencia artificial

El experto de la cartera, José Guridi presenta los desafíos que tiene Chile para aprovechar las ventajas de la nueva revolución tecnológica. 

 

La tecnología tiene un potencial impacto en distintos ámbitos, sobre todo en el campo económico, según los señalado por el asesor del Ministerio de Ciencia, José Guridi.  La inteligencia artificial podría generar para el PIB mundial 15.7 trillones de dólares en los próximos 10 años.

 

En el caso de la salud, se estima que la demanda insatisfecha de los servicios clínicos podría ser cubierta por la implementación de inteligencia artificial.  Esto último, debido a que es capaz de operar en distintos ámbitos del campo de la medicina, tales como la gestión de los centros de salud y la ayuda clínica.

 

El experto señala que el impacto de la inteligencia artificial depende de las políticas públicas y la preparación de los países para enfrentar la revolución tecnológica clave en el siglo XXI. Además, destaca que América Latina aún está al debe respecto a estas iniciativas públicas.