Kenneth Pugh: “la pandemia desencadenó un proceso de transformación cultural nunca antes visto”

El senador de Valparaíso, Kenneth Pugh participó en la Sesión Especial del Senado del 1 de octubre, actividad que inició la agenda del Mes de la Ciberseguridad 2020.

El Mes Nacional de la Ciberseguridad es una iniciativa que favorece el desarrollo de la cultura necesaria para alcanzar la transformación digital, haciendo énfasis en la necesidad de implementar los cambios regulatorios, tecnológicos y sociales necesarios para avanzar hacia estándares internacionales en materia de ciberseguridad.

Pugh señala que “la pandemia separó a los conectados de los desconectados digitalmente” y que esa brecha es la primera que se debe enfrentar con un plan de alfabetización, educación e inclusión digital, pero que esto no es posible si no se avanza en ciberseguridad.

Dentro de lo mismo, cree que “debe reconocer el derecho constitucional de los ciudadanos de relacionarse digitalmente con el estado” avanzando hacia una sociedad en la que no sea necesario movilizarse para relacionarse con los organismos del estado.

Durante el mes de Octubre se realizarán diversos seminarios organizados en conjunto con la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Policía de Investigaciones, la Universidad Federico Santa María, INACAP y la Universidad Andrés Bello. Con objetivo fundamental de promover y fomentar actividades que permitan generar conciencia sobre la ciberseguridad.