Héctor Casanueva destaca las lecciones que deja el Covid-19 en el mundo
El director del Proyecto Millenium explicó cuáles son los alcances sociales y políticos que se pueden hacer respecto a la pandemia que ha puesto en jaque a los países.
En conversación con el editor de contenidos de la plataforma #ia13, Mario Boada, el director del Proyecto Millennium, Héctor Casanueva, conversó respecto a las alertas internacionales sobre pandemias, como el Covid-19.
Asimismo, Casanueva se refirió al trabajo de investigación que están realizando expertos en la disciplina de Prospectiva, para observar tendencias a nivel global, que -finalmente- pueden ayudar a los gobernantes a tomar mejores decisiones para políticas públicas.
El académico chileno también mencionó varios ejemplos, con antecedentes de diversos organismos internacionales, de reportes que entregaron desde 1997 -hasta la fecha-, alertando a las autoridades sobre los riesgos que implicaba una pandemia, como la del coronavirus.