Felipe Harboe: “Nuestra legislación en delitos informáticos data de 1993 y se requiere una actualización y una legislación adecuada”

El senador del Biobío y Ñuble, Felipe Harboe fue parte de la Sesión Especial del Senado que inauguró el Mes de la Ciberseguridad 2020.

Si bien el Senado ya despachó el proyecto que actualiza el marco regulatorio de delitos informáticos, el senador señala que también se debe actuar en el ámbito preventivo. 

Harboe, señala que “los datos son fundamentales, son parte de nuestros atributos de la personalidad y se requiere una legislación adecuada que establezca el principio de responsabilidad y seguridad de los datos personales”. 

El Mes Nacional de la Ciberseguridad es una iniciativa que favorece el desarrollo de la cultura necesaria para alcanzar la transformación digital, la certeza jurídica de los nuevos procesos a través de la interoperabilidad del Estado, y la soberanía digital, que permitan a Chile ser un actor y no un mero espectador de la presente revolución tecnológica.

Durante el mes de Octubre se realizarán diversos seminarios organizados en conjunto con la Cámara de Diputados, el Centro de Extensión del Senado, la Policía de Investigaciones, la Universidad Federico Santa María, INACAP y la Universidad Andrés Bello. Con objetivo fundamental de promover y fomentar actividades que permitan generar conciencia sobre la ciberseguridad.