[Expo-Robots]: Plataforma #ia13 presentó en vivo una avant-premiere de la competición internacional de robots bípedos

La primera edición de Robo-One Latinoamérica, es la más avanzada competencia de robótica bípeda japonesa, que permite transferir conocimientos avanzados, favoreciendo el desarrollo de la industria 4.0, robótica e inteligencia artificial en territorio nacional y la región.

Nuevas Señales del Canal 13 a través de la Plataforma ia13 transmitirá en vivo este sábado 21 de diciembre desde las 9:00 hasta las 17:30 horas en el Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Esta desafiante experiencia robótica se inició el año 2002 en Japón y es organizada por la Asociación de Robótica Bípeda de ese mismo país. Actualmente, existe un comité internacional de Robo-One, el cual preside Japón y participa Corea del Sur, China, Taiwan y Chile.

Rodrigo Quevedo, fundador de Robotics Lab y uno de los principales organizadores del evento internacional, señaló: “Estamos felices de estar aquí en esta demostración, donde pudimos ver el estado de todos los equipos, pudimos constatar lo que han aprendido y lo que han desarrollado”.